Bob Iger, CEO de Disney, confirmó el cambio de estrategia con respecto al Universo Cinematográfico de Marvel, campeón absoluto durante más de diez años en taquilla y ahora un gran desconocido para la casa de Mickey Mouse tras los recientes resultados que ciertamente no son nada emocionantes.
Recientemente, Iger ya había admitido que en los últimos años se habían producido demasiadas películas y, sobre todo, secuelas de calidad insuficiente para justificar el gasto, revelando al mismo tiempo que había descartado algunas que deberían haber llegado a la gran pantalla. A los accionistas, durante una reunión celebrada el martes 7 de mayo, confirmó su deseo de invertir la tendencia.
La intención de la major ahora es reducir el número de películas y series del UCM que llegan a la pantalla grande o pequeña cada año. «Estamos reduciendo lentamente el volumen y probablemente habrá dos series al año en lugar de cuatro – dijo Bob Iger – y también reduciremos el número de películas de cuatro a quizás dos, como máximo tres».
Menos cantidad, más calidad. Una petición que también ha llegado en los últimos años por parte de los propios fans, que sobre todo gracias (o gracias a) las numerosas series de televisión que llegan a Disney+ han visto falta esa dimensión de gran acontecimiento que antaño estaba ligada a los estrenos de Marvel y lo que llevó a los sensacionales resultados de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. El cambio de dirección ya era evidente en el calendario de 2024: solo Deadpool y Lobezno se estrenará en los cines, mientras que en el frente televisivo solo Agatha: Darkhold Diaries debería debutar el próximo otoño.
Para 2025, precisó Bob Iger, «tendremos un par de buenas películas y luego pasaremos a nuevas películas de Los Vengadores, que nos entusiasman mucho«. Los planes originales incluían dos películas: La dinastía Kang y Secret Wars , pero el despido de Jonathan Majors después de su condena por agresión cambió los planes.
Sin embargo, queda por entender cuáles serán las intenciones de Disney y Marvel Studios: si solo se estrenarán dos películas en 2025, entonces dos de Capitán América: Brave New World, Thunderbolts, Los cuatro fantásticos y Blade parecen destinadas a escalar. Es probable que la película con Mahershala Ali en el papel del cazador de vampiros lo haga , mientras que el estreno de la nueva película de Los Cuatro Fantásticos es seguro.
Fuente: Variety
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL