Bob Iger, CEO de Disney, entrevistado por Morgan Stanley durante una reciente conferencia en San Francisco, hizo balance de la situación de las grandes franquicias y habló en particular del universo Marvel, que ha dominado la taquilla en la última década y que sin embargo desde hace algunos años muestra claros signos de sufrimiento.
En los últimos meses, Iger ha emitido varias declaraciones en las que dejaba claro que la casa de Mickey Mouse pretende invertir la tendencia del pasado: menos cantidad, más calidad. Por esta razón, reveló, también se tomaron decisiones difíciles: « Tenemos que matar las cosas en las que ya no creemos y esto no es fácil – dijo, según informó THR – Tenemos que tomar estas decisiones difíciles y las hemos tomado «No lo hicimos público, pero ya hemos cancelado algunos proyectos que no creíamos que fueran lo suficientemente fuertes «.
El CEO no entró en detalles sobre los títulos, pero es natural pensar que estos cortes también incluyeron algunos títulos del universo Marvel. Los recientes resultados de The Marvels pueden haber provocado nuevos replanteamientos, pero para Bob Iger no se trata de superhéroes ni de fatiga del público : « No creo que sea eso, la gente quiere grandes películas – dijo – Y si las hacemos así, Vendré a verlos y hay numerosos ejemplos de este tipo. Algunos nuestros y otros ”.
Tras citar a Oppenheimer, añadió: « La concentración es importante. Hemos reducido la producción de Marvel, tanto en número de películas como en número de series de televisión, y esto puede ser un punto crítico, pero estoy contento con el equipo. Estoy contento con las propiedades intelectuales que estamos creando «.
En el próximo período, Disney traerá muchos títulos importantes a los cines: desde El reino del planeta de los simios hasta Del revés 2, pasando por el reciente anuncio de la secuela de Moana, también habrá espacio para que Deadpool y Lobezno intenten relanzar el universo cinematográfico de los comics, que está enfermo pero no muriendo según Bob Iger.
Fuente: THR
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL