Austria toma el relevo de Georgia en la presidencia del Observatorio Audiovisual Europeo

La presidencia del país austriaco estará encabezada por Andreas Ulrich, del Servicio Constitucional de la Cancillería Federal de Austria (Bundeskanzleramt), quien será el representante en el consejo ejecutivo dentro del organismo.
Andreas Ulrich

El Observatorio Audiovisual Europeo (EAO) ha anunciado que, desde este inicio de 2025, la presidencia del organismo recae en Austria a través de Andreas Ulrich, del Servicio Constitucional de la Cancillería Federal de Austria (Bundeskanzleramt), quien será el representante en el consejo ejecutivo del EAO. Y es que el Bundeskanzleramt es una institución dependiente del Consejo de Europa, con sede en la ciudad francesa de Estrasburgo, que se encarga desde 1992 de analizar la industria del viejo continente para esclarecer su situación en el cine, televisión y streaming.

De esta forma, Austria tomará el relevo de Georgia al frente de la presidencia. Por ese motivo, Susanne Nikoltchev, directora ejecutiva del Observatorio, quiso agradecer a Georgia por el trabajo desempeñado durante este tiempo a la vez que se mostraba ilusionada por las oportunidades que traerá Austria como «polo innovador en lo referente a producción y coproducción en el corazón de Europa».

Además, Andreas Ulrich aprovechó para comentar que es «un honor recoger el testigo de Georgia y tener la presidencia del Observatorio. Estamos deseando contribuir de manera sustancial al trabajo de este organismo».

Por otro lado, el Observatorio Audiovisual Europeo también ha ratificado a Laura Houlgatte, CEO de International Union of Cinemas (UNIC), en la presidencia del comité asesor. Recordemos que la directiva fue escogida para el cargo el pasado mes de septiembre, pero comienza en este inicio de año su mandato, relevando en el puesto a Pauline Durand-Vialle. Dicho comité integra a 39 grupos distintos que representan a la industria audiovisual, los cuales se reúnen cada primavera y otoño en Estrasburgo para intercambiar información y analizar las necesidades del sector.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL