Los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine, que este año celebra su centenario, han decidido otorgar a la película Aún estoy aquí, de Walter Sales, coproducida por Brasil y Francia, el Gran Premio FIPRESCI a la mejor película del año 2025.
De esta forma, Walter Sales viajará a San Sebastián para recibir el galardón, que se entregará durante la gala de inauguración de la 73ª edición del Festival de San Sebastián, que arrancará el próximo 19 de septiembre. Además, ese mismo día, se programará una proyección de la cinta, cuyo horario se dará a conocer el 8 de septiembre.
En la votación participaron 739 críticos de 75 países, que tuvieron que elegir entre el filme ganador, la cinta española Sirat, de Oliver Laxe; The Brutalist, de Brady Corbet; El agente secreto, de Kleber Mendonça Filho, que participará en la sección Perlak del certamen donostiarra; y la película de terror Sinners, de Ryan Coogler.
Aún estoy aquí está producida por Videofilmes y RT Features (Brasil) junto con Mact Productions (Francia), mientras que de su distribución internacional se encarga Goodfellas. A España llegó el pasado mes de febrero de la mano de Vértigo Films.
La cinta se estrenó en el pasado Festival de Venecia, donde recibió el Premio al Mejor Guion, y ha recibido durante este año un amplio número de premios, entre ellos el Goya a la Mejor Película Iberoamericana y el Oscar a la Mejor Película Internacional.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL