Pedro Almodóvar, nuestro director más reputado a nivel internacional, ya ha dado la claqueta inicial de su próxima película, Amarga Navidad. El cineasta manchego, menos de un año después del estreno de su última cinta, La habitación de al lado, ya se encuentra en plena producción de su nuevo proyecto, que se rueda entre Lanzarote y Madrid.
El film tiene previsto su estreno en cines españoles en 2026, y estará distribuido por Warner Bros. Pictures España en colaboración con Movistar Plus+, con quien repite tras el éxito de La habitación de al lado. La película pasará a estar disponible en la plataforma de Telefónica en exclusiva tras su paso por salas. Y como siempre, en su producción también interviene El Deseo, la productora de Pedro y su hermano Agustín Almodóvar.
Amarga Navidad está protagonizada por Bárbara Lennie, lo que supondrá una nueva colaboración entre el director y la intérprete tras La piel que habito (2011), que le valió a Lennie un Goya a la Mejor Actriz Protagonista. La actriz estará acompañada en el elenco por otros conocidos del director: Leonardo Sbaraglia y Aitana Sánchez-Gijón, quienes también han trabajado con Almodóvar en Dolor y Gloria y Madres paralelas, respectivamente; Victoria Luengo, que tuvo un pequeño papel en la La habitación de al lado; y Milena Smit, protagonista de Madres paralelas. El casting principal lo terminan de completar Quim Gutiérrez (Primos) y Patrick Criado (Antidisturbios), quienes se pondrán por primera vez a las órdenes del cineasta.
Recordemos que hace casi un año, Pedro Almodóvar recibía en el Festival de Venecia el preciado León de Oro por La habitación de al lado, filme que también obtuvo tres Premios Goya, incluyendo el de Mejor Guion Adaptado. La cinta llegó a los cines de nuestro país el pasado 18 de octubre de 2024.
Sinopsis oficial
Elsa es una directora de publicidad cuya madre fallece durante un largo puente del mes de diciembre. Encuentra refugio en el trabajo, aunque es más bien una huida hacia adelante. Trabaja sin parar y, sin darse cuenta, no se concede el tiempo necesario para guardar el duelo por la ausencia materna. Hasta que una crisis de pánico la obliga a detenerse e imponerse un descanso. Su pareja, Bonifacio, es su tabla de salvación en esos momentos de crisis. Elsa decide viajar a la isla de Lanzarote acompañada por su amiga Patricia, que también necesita alejarse de Madrid, mientras que Bonifacio se queda en la ciudad.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL