La Associació Valenciana de Productors Independients (AVAPI), una de las tres grandes asociaciones de productoras audiovisuales valencianas, ha celebrado las elecciones para elegir su junta directiva, de las que ha salido reelegido como presidente Antonio Mansilla Jiménez.
El productor, que ha trabajado en varios largometrajes de ficción y documentales, así como programas y series de televisión, ha sido también presidente de las Productoras Independientes Audiovisuales Federadas (PIAF), que agrupa a seis asociaciones territoriales de producción y que cuenta con alrededor de 200 productoras. A día de hoy, se encuentra produciendo una serie francesa en Alicante con un presupuesto de 30 millones de euros.
Le acompañarán en la nueva junta directiva de AVAPI: Joan Baptista Miguel Sanz (Vicepresidente); Fausto J. Atienza Reinés, (Secretario/Tesorero); y los vocales Cristina Abril Galán, Óscar Corrons Estornell, Vicent Monsonís Andreu, José Luis Pedrero Ramón e Ignacio Navarro Llopis.
Las prioridades de AVAPI son las siguientes:
- Fomentar las relaciones con las televisiones publicas y privadas así como con las nuevas plataformas audiovisuales para fomentar y poder consolidar el tejido empresarial de las productoras independientes.
- Colaborar con el ICAA y demás interlocutores del sector audiovisual en las modificaciones de las Ayudas Generales y Selectivas.
- Seguimiento de la aplicación de la nueva ley de comunicación Audiovisual, especialmente el cumplimiento de las obligaciones de inversiones de las nuevas plataformas.
- Mantener reuniones para consolidar las cambios importantes aprobados en los presupuestos 2021 en relación a los incentivos fiscales.
- Alcanzar acuerdos que consoliden un marco estable de relaciones laborales en nuestro sector.
- Crear Sinergias entre las asociaciones y las propias empresas productoras de las diferentes comunidades autónomas.
- Participar en el desarrollo del plan Agenda España Digital 2025.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL