Antaviana VFX & Postproduction sigue apostando por Navarra con la apertura de una nueva sala de corrección de color en HDR en Pamplona

La nueva sala, equipada con el monitor Sony Trimaster HX310, estaciones de trabajo HPZ6, y sistemas de corrección de color dual Mistika y Da Vinci Resolve, está destinada a impulsar la industria audiovisual en Navarra, facilitando a las producciones el acceso a sus servicios sin necesidad de desplazarse a otras regiones.

Pamplona ha acogido la inauguración de una nueva sala de corrección de color en HDR abierta por Antaviana VFX & Postproduction. La compañía protagonizó el acto de apertura en la capital navarra, al que también asistieron Ana Herrera, del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, e Itziar Lacunza, representante del Clúster Audiovisual de Navarra, así como representantes de festivales, instituciones gubernamentales, centros educativos y empresas de producción, entre otros. Además, hubo tiempo para que Antaviana realizara una demostración práctica de la nueva sala, mostrando las capacidades del sistema HDR, así como la sincronización con la sede de la compañía en Barcelona.

La sala está también equipada con el monitor Sony Trimaster HX310, estaciones dime trabajo HPZ6, y sistemas de corrección de color dual Mistika y Da Vinci Resolve. Algunos de los primeros proyectos que han optado por esta tecnología La caza de brujas en Lapurdi, recientemente estrenada en Fipadoc, o La huella del mal, de Manuel Ríos San Martín, cuya corrección de color comenzará la próxima semana.

Con esta nueva apertura, Antaviana mantiene su firme apuesta por impulsar el crecimiento del sector audiovisual en Navarra, tras la apertura el año pasado de su nueva sede en la región. De hecho, eso mismo fue lo que quisieron destacar en el acto, pues con esta iniciativa pretenden facilitar a producciones locales, nacionales e internacionales acceder a sus servicios sin necesidad de desplazarse a otras regiones: «Esta sala es una muestra del compromiso de Antaviana con el sector audiovisual en Navarra. Un paso adelante para facilitar a las producciones locales el acceso a herramientas de última generación y seguir impulsando la postproducción en la región», afirmaba Rosa Fusté, CEO de Antaviana VFX & Postproduction.

Por su parte, Kike Unzu, Studio Manager de Antaviana en Navarra, también se mostraba orgulloso por impulsar la industria navarra: «Es un orgullo poder materializar este proyecto aquí, mi tierra, y consolidar la postproducción en la industria audiovisual de Navarra».

Finalmente, Marc Dominici, supervisor de postproducción de Antaviana, apuntaba hacia una línea similar: «Hemos traído a Pamplona una sala de corrección de color que es el centro neurálgico de cualquier empresa de postproducción. Queremos garantizar la máxima precisión en la imagen y reforzar la capacidad técnica de la región».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL