AMC Theatres no se retira, sino que se duplica o casi se duplica. La cadena de cines más grande del mundo, que también controla la británica ODEON y con ella Cinesa en España, pretende ampliar el sector de distribución de sus actividades.
En 2023, la compañía empezó a llevar a los cines películas no sólo del grupo y el debut fue decididamente sensacional: Taylor Swift: The Eras Tour se convirtió en la película de concierto más taquillera de la historia con 261 millones de dólares en la taquilla mundial, mientras que Renaissance: A Film by Beyoncé recaudó 43 millones de dólares.
Números que han empujado a la cadena a centrarse mucho en la distribución. Según informa Variety, AMC Theatres planea ampliar su equipo de distribución y así lo ha dejado claro contratando a Stephanie Terifay como nueva VP de Distribución, un nuevo puesto creado específicamente para la directiva que lideró el equipo de marketing integrado de Fandango, trabajando estrechamente con estudios de Hollywood, distribuidores independientes y otros socios de marca. Anteriormente, ocupó cargos similares para el Instituto Sundance, Film Independent, Make-A-Wish Foundation , Los Angeles Clippers y The Cosmopolitan of Las Vegas.
Su tarea será involucrar a la industria musical para el desarrollo de proyectos futuros, así como definir estrategias de distribución y planes de marketing para maximizar la participación de los fans. AMC Theatres también fortalecerá las nuevas operaciones de la cadena al promover a Kevin Arnold como vicepresidente de programación, promociones y asociaciones, supervisando iniciativas para atraer audiencias a los cines y aumentar los ingresos.
“El notable éxito de AMC Theatres Distribution el otoño pasado abrió un nuevo y emocionante negocio para AMC”, dijo Elizabeth Frank , directora de contenido de AMC. “ Estamos encantados de que la experiencia y el entusiasmo de Stephanie Terifay se unan al brillante liderazgo de Nikkole Denson. Randolph- Con la llegada de Stephanie y la merecida promoción de Kevin Arnold, AMC Theatres Distribution está bien posicionada para continuar brindando contenido emocionante y atractivo a los espectadores de AMC y de toda la industria a nivel nacional e internacional ».
La cadena pretende distribuir no sólo películas de conciertos: AMC Theatres ha llevado a los cines en las últimas semanas el documental producido por Matt Damon y Ben Affleck con su compañía Artist Equity con Fifth Season. La película se llama Kiss the Future y cuenta la historia de la escena musical underground durante el asedio de Sarajevo que duró de 1992 a 1996 y la participación de la banda U2 .
Fuente: Variety
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL