La Videoteca del Festival de San Sebastián ha abierto hasta el próximo lunes 16 de septiembre el plazo para la inscripción de películas de cara a su visionado online.
Y es que en este catálogo de la Videoteca pueden figurar, junto a las obras seleccionadas en el Festival de San Sebastián, otras películas siempre y cuando hayan sido producidas en España o en un país de Latinoamérica, tengan una duración mínima de 60 minutos y cuyo estreno mundial haya tenido lugar entre octubre de 2023 y septiembre de 2023. Además, cada productora podrá inscribir un máximo de tres películas.
Todos los títulos que figuren en la Videoteca estarán disponibles en ella hasta un mes después de la finalización de la 72 edición del certamen, que se celebrará del 20 de septiembre al 28 de octubre de 2024.
Cada largometraje inscrito deberá pagar una tasa de 75 € (21% IVA incluido) para las películas producidas en España o en un país de América Latina, y de 40 € (21% IVA incluido) para las películas producidas en el País Vasco (incluye una acreditación gratuita para la productora).
La Videoteca está operada por CinandoVL, la plataforma para profesionales de la industria del cine creada por el Marché du Film-Festival de Cannes.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL