Abierta la inscripción de cortometrajes en el Festival Internacional de Huesca

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 8 de febrero.

El Festival Internacional de Cine de Huesca prepara la primera fase de su 52ª edición: la inscripción de cortometrajes. Esta recepción de trabajos llegados de todo el mundo se mantendrá abierta hasta el próximo 8 de febrero. Se suelen presentar cada año en torno a 2.000 trabajos de unos 90 países que son valorados por un jurado especializado en los tres concursos del certamen: internacional, iberoamericano y documental. Es una de las seis citas en España que califica para los premios Oscars y sirve como aval de los Premios Goya.

Los cortometrajes que aspiren a formar parte de la sección oficial deberán cumplir con los requisitos, que pueden consultarse en la web del festival y seguir los pasos pertinentes mediante la plataforma online Festhome. En caso de ser seleccionados, optarían a un palmarés dotado con más de 24.000 euros (destinados íntegramente a los cineastas, academias, escuelas o instituciones dedicadas a la enseñanza de este oficio); los máximos galardones son los tres Premios Danzante (5.000 euros cada uno), todos ellos otorgan el primer pasaporte para los premios de Hollywood.

Hay un cuota de inscripción de 2,5 euros (coste independiente al del servicio de la propia plataforma).

Una de las novedades de esta nueva edición es la creación de un nuevo premio a la mejor opera prima en el concurso documental (1.000 euros y trofeo).

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL