Abierta la convocatoria para la concesión de ayudas para la creación, investigación y producción de proyectos artísticos en residencia

El importe de la convocatoria asciende a 2 millones de euros con cargo a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencias de la Unión Europea. Por su parte, las ayudas a los beneficiarios tienen una cuantía máxima de 59.000 euros por solicitud.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Extracto de la Orden CLT/1452/2024, de 10 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas para la creación, investigación y producción de proyectos artísticos en residencia, y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2025, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las ayudas están dirigidas a la financiación de la creación, investigación y producción de proyectos artísticos en el campo de las artes visuales y la creación contemporánea, a realizar en residencia en una institución que cumpla los requisitos definidos en la convocatoria.

Así, el importe de la convocatoria es de 2 millones de euros con cargo a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencias de la Unión Europea. Por su parte, las ayudas a los beneficiarios tienen una cuantía máxima de 59.000 euros por solicitud, contando con una beca de 1.300 euros mensuales, pudiendo incrementarse hasta en 1.800 euros mensuales adicionales en el caso de que la institución en la que realizase la residencia no ofrezca alojamiento. Mientras tanto, el resto de la cuantía se destinará a gastos de producción, de difusión del proyecto, entre otros, conforme a la valoración de la Comisión de Valoración.

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto en el BOE (27 de diciembre). Podrán acceder a estas ayudas las personas físicas españolas y extranjeras que tengan residencia fiscal permanente en nuestro país.

Puedes consultar el Extracto completo pinchando aquí.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL