Warner Bros. firma un acuerdo con la surcoreana CJ ENM para la producción de remakes

Los dos estudios abren las puertas de sus respectivas bibliotecas y se comprometen a coproducir y distribuir nuevas películas en inglés y coreano.

Estados Unidos y Corea del Sur estrechan aún más sus lazos. Y es que Warner Bros. Motion Pictures Group ha firmado un acuerdo con CJ ENM , una empresa de entretenimiento y venta minorista fundada en 2018 tras la fusión entre dos filiales del grupo CJ (CJ E&M y CJ O Shopping), que prevé el codesarrollo, la cofinanciación y distribución de remakes en inglés y coreano de películas de los dos estudios.

Ya se ha dado a conocer que la major estadounidense se encargará de la producción de remakes de títulos presentes en el catálogo de CJ ENM, que a la inversa adaptará algunas películas presentes en la biblioteca de Warner Bros. para el mercado surcoreano. Cada estudio será responsable de desarrollar los remakes, y la contraparte tendrá la tarea de brindar aportes creativos en la elección de guionistas, directores, productores e incluso elenco.

«Miky Lee, vicepresidente de CJ, y el equipo de CJ ENM han construido una envidiable serie de películas a lo largo de su historia para convertirse en un productor líder del cine coreano, con películas que resuenan en audiencias de todo el mundo. Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con CJ ENM para expandir la oferta cinematográfica de Warner Bros. Motion Picture Group en todo el mundo”, decían los co-CEOS de Warner Bros. Michael De Luca y Pam Abdy .

El responsable de la división cinematográfica de CJ ENM, Jerry Kyoungboum Ko, también se pronunció al conocerse la noticia: «Warner Bros. alberga un catálogo legendario que conecta el Hollywood del pasado y el presente y es rico en excelencia. Warner Bros. y CJ han construido vastas bibliotecas en Norteamérica y Asia, cada una a su manera. Esta colaboración nos permite descubrir y revitalizar gemas ocultas, brindando historias inspiradoras al público actual. Es un maravilloso privilegio ser socio de una marca icónica que audazmente continúa evolucionando, creando y apoyando la narración al más alto nivel«.

Por el momento, aún no se ha revelado ningún posible título que se producirá como resultado de este acuerdo.

Fuente: Deadline

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL